Firma Dr. Diego Mojica

Tu cuerpo es tu prioridad y la nuestra

Cirugía Corporal

Resultados que inspiran

Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura es un PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO que consiste en la extracción del tejido graso de distintas áreas del cuerpo. Se realiza mediante la utilización de cánulas de aspiración de pequeño diámetro, con unas incisiones cutáneas mínimas. Basándose en las propiedades contráctiles de la piel que con la cicatrización se acopla a la reducción del volumen graso y nos dan un resultado armónico en la zona intervenida.

De acuerdo a la tecnología utilizada y la opción indicada en cada caso, se pueden realizar distintas variables como son: Liposucción convencional, lipolisis VASER, lipolisis Láser, técnica tumescente, vibroliposucción, lipoescultura de abdomen, espalda, cintura, brazos, piernas, glúteos, conejos, cadera, megaliposucción , marcación abdominal, lipoinyección. En la lipoescultura se realiza además de la liposucción, lipoinyección de esta misma grasa en senos, glúteos, piernas o pectorales para lograr un adecuado contorno.

Valoración

El cirujano realizará una minuciosa valoración del cuadro o estado clínico actual del paciente, se examinará elasticidad cutánea, estrías, exceso de piel y en general flacidez. Así como patologías asociadas: hepatopatías, nefropatías, HTA, alteraciones de la coagulación, cardiopatías.

La lipoescultura o liposucción No es un tratamiento de la obesidad ni un sustituto a la pérdida de peso, pero sí sirve para corregir aquellos acúmulos de grasa que no se van ni con la dieta ni con el ejercicio.

Cirugía

Se realiza en un quirófano bajo anestesia general o local controlada (sedación), de acuerdo a las zonas a tratar con una duración aproximada entre 1 y 2 horas.

Recuperación

Usualmente es un procedimiento ambulatorio, el paciente sale por sus propios medios 4 horas después de la cirugía, con una faja compresiva de uso permanente durante 45 días, aconsejamos la deambulación temprana y reposo relativo durante al menos 3 días. Evitar ejercicios durante 1 mes. Se recomienda hacer masajes post-quirúrgicos (drenaje linfático, ultrasonido, hipertermia, cámara hiperbárica, carboxiterapia, radiofrecuencia, etc.), para así mejorar el tiempo de recuperación, disminuir la inflamación y obtener resultados a corto plazo.

Abdominoplastia

La Abdominoplastia o Dermolipectomia Abdominal se define como el procedimiento realizado en el cual se retira el exceso de piel y grasa en la zona del abdomen, más que todo en la parte baja del ombligo o alrededor de este y además se logra un refuerzo de la musculatura abdominal afectada por la acumulación de grasa, embarazo y el exceso de piel que no mejora incluso después del ejercicio.

Valoración inicial

En la consulta inicial el cirujano evaluará que cirugía es la indicada en cada caso, de acuerdo a las expectativas del paciente. Esta intervención tiene variantes de acuerdo a la localización y cantidad del exceso de piel y grasa, como puede ser Miniabdominoplastia, Abdomniplastia Convencional, Abdominoplastia combinada con lipoescultura en flancos, espalda, muslos, brazos, etc. Se hace un análisis de antecedentes, peso, estatura, factores asociados, tabaquismo, entre otros. Solicitud de exámenes pre-operatorios y valoración por anestesiología.

Cirugía

Se realiza bajo anestesia general, en un quirófano, con una duración entre 2 y 3 horas, sale de cirugía con un drenaje aspirativo, faja y espuma compresiva.

Recuperación

Después de una abdominoplastia, el paciente se queda internado un día, se aconseja reposar en casa durante 5-7 días, usar una faja compresiva durante 45 días y evitar masajes post-quirúrgicos, a menos que se realice lipoescultura en otra área.

Cirugía de senos

Aumento

La mamoplastia de aumento es la cirugía cuyo objetivo es aumentar el volumen de los senos, usualmente mediante prótesis de gel cohesivo de silicona de última generación incluso con el uso de grasa extraida de otra zona por liposucción. Las prótesis se ubican detrás del músculo pectoral o detrás de la glándula mamaria, buscando un resultado armónico y proporcional a las medidas de cada paciente sin interferir en el funcionamiento normal de la misma (lactancia).

Esta cirugía es indicada en mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, con asimetría mamaria y en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus pechos han quedado vacíos y caídos.

Valoración inicial

En su primera entrevista con el especialista, este analizará sus expectativas respecto a tamaño, forma, contextura deseada, así como resolverá todas sus inquietudes respecto a la calidad de las prótesis, duración, recambio y demás. Adicionalmente un examen físico completo, medidas del torax, de los senos, asimetrías previas, evaluación de antecedentes y factores agregados. Solicitud de exámenes pre-operatorios y valoración por anestesiología.

Cirugía

Se realiza bajo anestesia general en un quirófano con una duración entre 1 y 2 horas.

Incisiones usualmente en la zona areolar inferior o en el surco submamario. No dejamos drenajes.

Recuperación

Es un procedimiento que no requiere hospitalización, el paciente sale por sus propios medios 3 a 4 horas después, con un brassiere post-quirúrgico y cintas compresivas. Requiere 2 a 3 días de reposo relativo. Evitando movimientos que impliquen fuerza en los brazos (objetos pesados, ejercicio) alrededor de 1 mes. Los puntos se retiran 7 a 10 días después, con un resultado casi inmediato.

Reducción

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es reducir el tamaño de los senos. Con esta técnica se elimina tejido graso, tejido mamario y piel, se eleva la posición de las mamas. También se puede reducir el tamaño de la areola si éste es excesivamente grande. Obteniendo un resultado más proporcional y estético.

Valoración inicial

En su consulta inicial se analizarán, sus expectativas, motivos para realizar la cirugía, medidas mamarias, tamaño del torax, factores agregados, estado clínico asociado y demás. Se solicitarán exámenes pre-operatorios y valoración por anestesiología.

Cirugía

Se realiza bajo anestesia general en un quirófano con una duración aproximada de 2 a 3 horas. Usualmente no dejamos drenajes. Abordaje con incisiones variables dependiendo del tamaño y posición de la glándula a reducir, (alrededor de la areola, + cicatriz vertical, + cicatriz horizontal)

Recuperación

Recuperación Es una cirugía ambulatoria. La paciente sale de la clínica 3 a 4 horas después del procedimiento. Se deja un brassiere post-quirúrgico y cintas compresivas. La incapacidad es de 2 a 3 días. Movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico por 3 a 4 semanas.

Levantamiento

La pexia o levantamiento mamario es una cirugía indicada para aquellas mujeres que por laxitud de piel o cambio en el tamaño de sus senos, ya sea por causas de desarrollo hormonal, alteraciones en el peso corporal, embarazo o incluso prótesis mamarias de gran volumen, sus senos caen o quedan en una posición alterada.

El objetivo es restaurar la posición del seno y la distribución de su volumen. Incluyendo la posición del pezón.

Valoración inicial

El cirujano evaluará cada caso, de acuerdo a las medidas obtenidas, volumen mamario y deseo de la paciente. Se explicará las diferentes opciones a tener en cuenta. Como son: levantamiento, levantamiento más prótesis; y las diferentes incisiones (periareolár, cicatriz vertical, cicatriz en T invertida)

Cirugía

Cirugía Procedimiento ambulatorio realizado en salas de cirugía bajo anestesia general o sedación con una duración entre 2 y 3 horas.

Recuperación

Recuperación El paciente sale a casa 2 a 3 horas después de la cirugía, con un vendaje compresivo, dolor leve, requiere de reposo relativo, retomando labores a los 2 a 3 días. Usualmente no dejamos drenajes, no se requiere retirar puntos. Se recomienda no realizar ejercicios durante 1 mes.

Gluteos

El aumento de glúteos se puede realizar a través de dos métodos principales: lipofilling de grasa, que utiliza la grasa extraída de una liposucción del propio paciente, y la colocación de prótesis de implantes de silicona. Ambas técnicas pueden combinarse para mejorar el contorno y volumen de los glúteos.

Valoración inicial

Modelado de Glúteos: Combinación de varias técnicas como la liposucción, transferencia de grasa, e implantes para mejorar la forma global de los glúteos.

Aumento de Glúteos con Implantes: Esta cirugía implica la inserción de implantes de silicona en los glúteos para aumentar su tamaño y mejorar su contorno.

Cirugía

La cirugía de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas, dependiendo del tipo de cirugía elegida y las técnicas específicas utilizadas.

Recuperación

El tiempo de recuperación varía según el tipo de procedimiento realizado. Para el lipofilling, la recuperación total puede tomar entre dos y tres meses, con un tiempo de baja laboral sugerido de 2 semanas y restricciones específicas como evitar sentarse directamente sobre los glúteos durante la primera semana y evitar el ejercicio físico durante 8 semanas. Los pacientes deben dormir boca abajo durante la primera semana y utilizar un cojín especial al sentarse para distribuir el peso de manera uniforme durante las siguientes semanas.

Cosmética Vaginal

La cosmética vaginal abarca una variedad de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar la estética y la funcionalidad de la zona genital femenina. Estos procedimientos pueden incluir, pero no se limitan a, la labioplastia, la vaginoplastia, y el rejuvenecimiento vaginal, entre otros. Su objetivo principal es mejorar la confianza y comodidad de la mujer, corregir problemas derivados del envejecimiento, el parto, o lesiones, y mejorar la calidad de vida y la función sexual.

Valoración inicial

Estos procedimientos se clasifican generalmente como cirugías plásticas o reconstructivas, dependiendo de la naturaleza y los objetivos específicos del tratamiento. Pueden realizarse bajo anestesia local o general, y el enfoque puede variar desde técnicas mínimamente invasivas hasta cirugías más complejas.

Cirugía

La duración de estos procedimientos puede variar ampliamente, desde unos pocos minutos para tratamientos menores hasta varias horas para cirugías más extensas y complejas. La duración específica dependerá del tipo de procedimiento, la técnica utilizada, y la extensión de la corrección deseada.

Recuperación

El tiempo de recuperación también varía según la complejidad del procedimiento. Puede ir desde unos pocos días para intervenciones menores hasta varias semanas para cirugías más involucradas. Durante este tiempo, se pueden recomendar restricciones de actividad, uso de medicamentos para el manejo del dolor, y posiblemente seguimientos postoperatorios para monitorear la cicatrización y los resultados.

Tu nueva vida empieza aquí

Agenda tu cita de valoración

Procedimiento de interés

Ética, profesionalismo e idoneidad son nuestra Misión